EE.UU. felicita a Afganistán por elecciones y trabajará con próximo Gobierno

El Gobierno estadounidense felicitó hoy a Afganistán por la celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y mostró su disposición de trabajar con el próximo Ejecutivo afgano.

" Estados Unidos felicita al pueblo de Afganistán por la finalización de la segunda ronda de votación en sus históricas elecciones presidenciales", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Afganistán celebró hoy la segunda vuelta de las elecciones presidenciales para elegir al sucesor de Hamid Karzai, quien ha dirigido el país desde la caída de los talibanes en 2001 y a quien la Constitución impide presentarse a un tercer mandato.

La Casa Blanca afirmó que estas elecciones son un "gran paso adelante" en el camino a la democracia en Afganistán y consideró que el "coraje" y la "resolución" de los afganos para hacer escuchar su voz en las urnas muestra la "importancia" de estas elecciones para "asegurar el futuro" de Afganistán.

"Esperamos trabajar con el próximo gobierno elegido por el pueblo afgano", agregó.

Estados Unidos felicitó a los votantes, al cuerpo electoral y a las fuerzas de seguridad por su "compromiso" con el proceso democrático y destacó la "importante" labor que tiene por delante la Comisión Electoral.

El recuento de votos ya comenzó en algunas provincias, aunque los resultados preliminares no se conocerán hasta el 2 de julio y los finales hasta el 22 del mismo mes.

" El futuro de Afganistán debe ser decidido por los afganos, Estados Unidos apoyará al pueblo afgano mientras que continúan el duro trabajo de construir una democracia".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7