EEUU Internacionales - 

EEUU: Botulismo asociado a licor casero enferma reos

Quince reos federales continúan hospitalizados después de un brote de botulismo asociado a licor elaborado por prisioneros.

Liz Sharlott, una vocera del Departamento de Salud del Estado de Mississippi, dijo el lunes que reos en la sección de seguridad intermedia de la Institución Correccional Federal de Yazoo City comenzaron a sentirse enfermos la semana pasada después de compartir licor casero, el cual típicamente se elabora con restos de fruta y vegetales, azúcar y agua.

Un prisionero que bebió el licor casero enfermó después de llegar a una instalación de transferencia de la prisión en Oklahoma City.

Dos reos más fueron dados de alta de hospitales y regresados a la prisión. E.K. Carlton, director asociado de la prisión, escribió en un comunicado de prensa que la institución carcelaria está monitoreando a otros prisioneros para ver si desarrollan botulismo, porque pueden transcurrir 10 días antes de que aparezcan los síntomas de la enfermedad ocasionada por una bacteria potencialmente mortal, la cual no se trasmite de persona a persona.

FUENTE: AP

En esta nota: