EEUU: Cámara baja aprueba 4.500 mdd para migración

Legisladores demócratas aprueban una iniciativa de ley de 4.500 millones de dólares en la Cámara de Representantes, con el objetivo de mejorar las condiciones de miles de inmigrantes que han llegado en tal número que han rebasado a las autoridades migratorias federales.

La votación, básicamente en bloques partidistas de 230-195, prepara el terreno para un debate en el Senado, en donde los líderes republicanos planean aprobar una medida bipartidista esta semana.

Muchos de los demócratas prefieren la versión de la Cámara de Representantes. Incluye mayores protecciones sobre el trato que se les debe brindar a los niños inmigrantes y les proporciona mayores servicios, incluyendo representación legal.

Ninguna de las medidas incluye fondos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump.

La presión por aprobar los fondos esta semana ha incrementado en medio de los reportes de que cientos de niños estuvieron retenidos en condiciones insalubres en una instalación en Texas. El Congreso planea un receso con motivo del 4 de julio la próxima semana y los legisladores temen enfrentarse a los electores sin haber aprobado los fondos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes