WASHINGTON Internacionales - 

EEUU se opone a que Chelsea Manning lleve cabello largo

Las autoridades del gobierno se oponen a la solicitud de Chelsea Manning, sentenciada por revelar documentos secretos de Estados Unidos a WikiLeaks, de dejarse crecer el cabello.

La transexual, exoficial de inteligencia del ejército, formuló la solicitud como parte de una demanda ante un tribunal federal en Washington. La demanda dice que un acicalamiento correspondiente al género es parte del tratamiento reconocido para la condición de Manning, de sentirse mujer en un cuerpo de varón.

La prisión militar de Kansas donde está presa empezó a aplicarle terapia hormonal en febrero, pero las autoridades se han negado a permitirle usar el cabello más largo de 5 centímetros (2 pulgadas).

En una presentación judicial el jueves, el gobierno sostuvo que la demanda federal planteada por Manning debería desestimarse por considerar que debería canalizarse en la justicia militar.

Manning, cuyo nombre anterior era Bradley Manning, cumple una sentencia a 35 años de prisión por haber filtrado documentos secretos a WikiLeaks.

FUENTE: AP