EEUU: Demócratas lamentan retiro del senador Ben Nelson

LINCOLN, Nebraska, EE.UU. (AP). Los miembros del Partido Demócrata lamentaron la decisión del senador Ben Nelson de retirarse en vez de buscar un tercer mandato en Nebraska y temen que el paso contribuya a una fácil y crucial victoria republicana en sus intentos por recuperar el control de la Cámara de Representantes el próximo año.

Nelson, el único demócrata de los cinco integrantes de la delegación congresista de Nebraska, enfrentó una dura campaña de reelección en contra de un grupo grande de rivales republicanos que han pasado el último par de meses atacando el apoyo que Nelson ha mostrado hacia la revisión del presidente Barack Obama al programa de seguro de salud y a las leyes de estímulo federal.

Los republicanos deber asegurar cuatro escaños para recuperar el Senado en 2012 y Nebraska ahora parece representar una fácil oportunidad. No hay demócratas que busquen tomar el lugar de Nelson en el estado cada vez más conservador. Nelson se une a otros demócratas que se retiran del Senado, entre ellos Jim Webb de Virginia y Kent Conrad de Dakota del Norte.

Luego de meses de conjeturas de que podría dejar el cargo, el demócrata conservador de 70 años dijo a sus partidarios a través de un comunicado enviado por correo electrónico que sentía que era momento de "alejarse de la oficina electoral, pasar más tiempo con mi familia y buscar nuevas maneras de servir a nuestro estado y a nuestro país".

"Por ello, estoy anunciando hoy que no buscaré la reelección. En pocas palabras: es momento de seguir adelante", dijo Nelson, quien fue gobernador durante dos mandatos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes