EEUU exhorta a Egipto a conceder la gracia a periodistas de Al-Jazeera

Estados Unidos exhortó este lunes a Egipto a darle la gracia o conmutarle las penas a los tres periodistas de la cadena Al-Jazeera condenados a sentencias de 7 a 10 años de cárcel.

"Pedimos al gobierno egipcio que conceda la gracia a esas personas o les conmute sus penas para que puedan ser inmediatamente liberadas, y amnistiar a todas las personas condenadas por razones políticas", declaró Josh Earnest, el portavoz de la Casa Blanca.

"Perseguir judicialmente a periodistas porque dan informaciones que no se adaptan a la línea del gobierno egipcio, supone despreciar la regla más elemental de la libertad de prensa y eso representa un golpe al proceso democrático en Egipto", señaló Earnest.

Un tribunal egipcio condenó el lunes a penas de entre 7 y 10 años de cárcel a tres periodistas de Al-Jazeera acusados de apoyar a los islamistas, entre ellos el australiano Peter Greste. Otros once acusados juzgados por contumacia --entre ellos tres periodistas extranjeros, dos británicos y una holandesa-- fueron condenados a 10 años de prisión.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada