Enjuician a policía blanco acusado de disparar a negro

Un policía blanco entró en pánico después de dispararle a un joven negro en una calle en Pittsburgh, relató el miércoles un testigo.

El policía Michael Rosfeld está siendo enjuiciado por la balacera ocurrida en junio del año pasado, en que perdió la vida Anton Rose II, de 17 años.

El miércoles, en el segundo día del juicio, uno de los testigos, John Leach, declaró que Rosfeld se quedó de pie inmóvil en la acera y exclamando “no sé por qué le disparé”.

Leach, quien es un vecino y vive a pocas casas de donde ocurrió el suceso, agregó que vio cuando Rosfeld disparó tres veces contra Rose. El joven estaba dentro de un taxi, que según la policía había sido usado en un ataque a tiros pocos minutos antes.

Rosfeld de 30 de años, enfrenta un cargo de homicidio criminal.

Leach relató que después del tiroteo fue al lado del cuerpo de Rose y vio a Rosfeld en la acera diciendo una y otra vez “no sé por qué le disparé”.

Agregó que después vinieron otros agentes a consolar a Rosfeld quien estaba cabizbajo, llorando y aparentaba estar hiperventilando y a punto de desmayarse.

Leach dijo haber visto cuando Rosfeld le apuntó la pistola a Rose, quien tenía por lo menos una de los manos arriba. Fue entonces que Rose salió corriendo.

El abogado defensor Patrick Thomassey argumentó que Rosfeld no tenía la intención de lastimar a nadie y no hizo nada malo en su interacción con Rose.

“¿Acaso piensan ustedes que Michael Rosfeld se levantó de la cama ese día y pensó que había que dispararle a alguien? Por supuesto que no”, dijo el abogado.

Los fiscales aseveran que Rosfeld se contradijo al reportar lo ocurrido, como por ejemplo, sobre si él creía que Rose estaba armado.

Un video de lo acontecido, captado por el vecino Lashaun Livingston, fue colocado en internet y ello llevó a protestas en Pittsburgh el año pasado.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes