EEUU: Exgobernador demócrata prepara anuncio presidencial

El exgobernador de Maryland Martin O'Malley está listo para entrar en la contienda presidencial y ser un duro rival para Hillary Rodham Clinton por la nominación del Partido Demócrata para 2016.

O'Malley planea lanzar su campaña el sábado en Baltimore, donde fue alcalde antes de ganar dos veces las elecciones para gobernador. Más tarde volará a Iowa, uno de los primeros estados donde se vota en la jornada electoral.

El exgobernador ha hecho visitas frecuentes a Iowa y New Hampshire en meses recientes, pero sigue siendo prácticamente desconocido en un campo dominado por Clinton. También estará compitiendo con el senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, en lo que podría convertirse en un forcejeo para ganar el apoyo de los demócratas de izquierda.

O'Malley se reunió el viernes con donantes demócratas en su pueblo natal y ha dado pistas no tan sutiles sobre su decisión.

Como aliado del expresidente Bill Clinton, O'Malley fue apenas el segundo gobernador en apoyar la campaña presidencial de Hillary en 2007. Sin embargo ha dicho que los demócratas merecen una opción en las elecciones primarias.

En eventos previos al anuncio, el político de 52 años ha hablado frecuentemente sobre los retos económicos que enfrenta el país y que él aportará a la Casa Blanca un nuevo liderazgo, valores progresistas y su experiencia como gobernador.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7