SEATTLE Internacionales - 

EEUU: Cadáver hallado podría ser niña desaparecida

Un cadáver encontrado el jueves el parecer es el de una niña que desapareció de su casa el fin de semana, dijeron autoridades del estado de Washington.

Un equipo del FBI descubrió aproximadamente a las 11:30 de la mañana del jueves el cuerpo en un área boscosa cerca de un parque para casas rodantes donde vivía Jenise Wright, de seis años. Su familia ha sido informada.

Las autoridades señalaron que no se ha realizado ningún arresto en el caso ni se ha proporcionado ninguna causa de muerte.

Jenise fue vista por última vez cuando se fue a dormir la noche del sábado en su casa cerca de Bremerton, ciudad que se encuentra en el oeste del Estrecho de Puget, frente a Seattle.

La familia de Wright dijo que no solicitaron ayuda sino hasta el domingo por la noche porque la niña ya se había ido de la casa en ocasiones anteriores y deambulaba por el vecindario, de acuerdo con las autoridades.

Scott Wilson, subjefe de policía del Condado Kitsap, había dicho que la familia asentía que el lugar era relativamente seguro porque el parque para casas móviles está cercado.

En un comunicado, el departamento de policía dijo que el médico forense hará una confirmación oficial de la identidad, pero "parece ser que es el cuerpo de Jenise".

La niña era sociable y no le daba miedo hablar con nadie, dijo la familia.

Los padres se sometieron al detector de mentiras del FBI el lunes por la noche, pero los resultados no han sido dados a conocer. Su vivienda también fue registrada en dos ocasiones por distintas autoridades, dijo Wilson el miércoles.

Los registros judiciales muestran que el padre, James Wright, fue acusado hace más de una década de abusar de dos niñas de ocho y 15 años. En diciembre de 2001 se declaró culpable en el Tribunal Superior del condado Whatcom de un cargo menor por agresión relacionado con la niña de más edad.

Por el momento se desconoce por qué le fueron retirados los cargos de abuso. Los fiscales no devolvieron una llamada telefónica que se les hizo en busca de comentarios al respecto.

"Eso no tiene nada que ver con esta investigación en este momento", dijo Scott Wilson, subjefe policial del condado Kitsap, en una reunión con periodistas el miércoles.

Smith dijo que el área donde fue encontrado el cadáver está siendo revisada, pero no proporcionó más detalles, y señaló que habría más información en una conferencia de prensa vespertina.