EEUU: Industria y activistas proponen ley para proteger gallinas

WASHINGTON ( AP). Amenazada con una serie de leyes estatales para tomar medidas enérgicas contra las jaulas estrechas, la industria del huevo dijo el jueves que estaría de acuerdo en buscar una regulación federal para mejorar las condiciones de las gallinas que ponen huevos.

En una medida inusual, los Productores Unidos de Huevo anunciaron el esfuerzo en una comparecencia conjunta con la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos. El grupo de la industria del huevo representa al 95% de las gallinas ponedoras en Estados Unidos.

Wayne Pacelle, presidente de la Sociedad Protectora de Animales, dijo que los nuevos parámetros serían una mejora histórica para millones de animales.

Los dos grupos están proponiendo que el Congreso redacte y apruebe una legislación para eliminar gradualmente las jaulas estrechas y poco a poco exigir lo que ellos llaman jaulas " enriquecidas". Esas jaulas darían a las gallinas más espacio, áreas para posarse y rascarse que les permitan expresar comportamientos naturales. La legislación propuesta también exigiría a las compañías indicar en los cartones de huevos cómo trataron a sus gallinas, con frases como "huevos de gallinas criadas en jaulas" o "huevos de gallinas de granja".

La propuesta llega después de que se aprobaron leyes que exigen mejores condiciones para las gallinas en Arizona, California, Michigan y Ohio. Grupos de bienestar animal se preparaban para proponer normas adicionales en el estado de Washington y Oregon.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes