EEUU: Irene deja 12,000 líneas telefónicas fuera de servicio

NUEVA YORK ( AFP). Unas 12,000 líneas telefónicas se quedaron sin servicio en los estados de Carolina del Norte y Virginia, en la costa Este de Estados Unidos, a causa del huracán Irene, informó este sábado la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Ningún centro de recepción de llamadas de emergencia ha sido afectado, como tampoco los sistemas de difusión de radio y televisión, declaró James Barnett, funcionario de la FCC, en una teleconferencia.

Sin embargo, unos 130 repetidores para telefonía celular están fuera de servicio, principalmente en Carolina del Sur, y unos 5,000 hogares se quedaron sin señal de cable.

El organismo encargado de las telecomunicaciones en Estados Unidos desplegó cuatro equipos en la costa Este para controlar los daños provocados en los sistemas de comunicación por el ciclón, pero " no hay ningún modo de impedir que los sistemas resulten afectados durante tormentas de esta intensidad", aseguró Barnett.

El huracán Irene llegó el sábado en la noche a la costa Este de Estados Unidos, a la altura de Carolina del Norte, siguiendo su rumbo hacia el Norte y causando la muerte de tres personas. Entre tanto, cientos de miles de estadounidenses fueron evacuados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes