EEUU: Llueven elogios a hombre que salvó a niña secuestrada

ALBUQUERQUE, Nuevo México ( AP). Un hombre cuya reacción rápida y arrojada salvó a una familia de su peor pesadilla está siendo inundado con elogios y ofertas de ayuda de personas en todo Estados Unidos.

Antonio Díaz Chacón, de 24 años, usó su camioneta para perseguir a un hombre que había agarrado a una niña de 6 años y la había metido a la fuerza en su vagoneta. Rescató a la pequeña cuando la vagoneta chocó.

Ahora, la policía y reporteros han recibido llamadas de personas que solicitan la dirección de Díaz Chacón con el fin de enviarle dinero, tarjetas de regalo e incluso donaciones al fondo de ahorros para la educación de sus dos hijos.

" Estamos abrumados por todo esto. Estamos tratando de asimilarlo", dijo su esposa, Martha, en declaraciones a The Associated Press el miércoles. Ella ha estado narrando el incidente de esa tarde, que tornó al mecánico en un héroe.

Díaz Chacón no tenía idea de que su reacción iba a resultar en tales muestras de aprecio.

Shelly Hornback, de Buckeye, Arizona, dijo en una entrevista telefónica que estaba feliz de saber que la niña había sido salvada y que sintió que tenía que hacer algo para reconocer los esfuerzos de Díaz Chacón.

" Es como que él restauró nuestra fe en la humanidad, en que las personas son buenas, y claramente el actuar con tanta prontitud por el bien común tuvo un gran impacto. No mucha gente sería tan valiente", dijo.

Díaz Chacón estaba en casa de su suegra _adonde había ido con su esposa a lavar la ropa porque su lavadora estaba descompuesta_ cuando ocurrió el intento de secuestro.

Phillip García, de 29 años, había secuestrado a la niña momentos antes, llevándosela en una camioneta azul.

Díaz Chacón entró de un salto en su camioneta y comenzó la persecución. García trató de perderlo dando " vueltas y vueltas" por las calles, dijo Díaz.

Finalmente, el hombre se estrelló contra un poste telefónico. García huyó a pie y Díaz Chacón tomó a la niña y la llevó a casa. Más tarde, el secuestrador intentó recuperar su camioneta y fue capturado por la policía.

" El dice solamente: 'Hice lo que tenía que hacer'", dice Martha de su esposo. " No nos esperábamos esta reacción".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes