Orlando Internacionales - 

EEUU: Madre absuelta de asesinar a hija puede salir libre en días

ORLANDO, Florida, EEUU ( AP ). Una madre recién absuelta por un jurado de la Florida de los cargos de asesinar a su hijita de dos años, podría ser puesta en libertad el próximo fin de semana.

Un caso que involucró años de investigación forense, semanas de testimonio técnico y un sinnúmero de horas de análisis mediático resultó ser una decisión rápida para un jurado que el martes determinó que Casey Anthony no mató a su pequeña hija. En su segundo día de deliberaciones, el jurado de 12 mujeres y hombres absolvió a la madre de 25 años.

Ahora Anthony espera una decisión sobre si pasara su primera noche en libertad tres años después que fue acusada en el caso.

Fue condenada el martes sólo por cuatro cargos menores de mentir a los investigadores y es posible que el juez Belvin Perry la sentencie por esos delitos a tiempo tras las rejas que ya ha servido. Los cuatro cargos de haber mentido conllevan una pena máxima de un año en prisión cada uno.

Anthony será sentenciada el jueves.

Ha estado en prisión desde que fue arrestada en octubre de 2008 bajo cargo de asesinato en primer grado. Evitó una posible sentencia a muerte cuando fue hallada inocente de homicidio. El caso comenzó en julio de 2008, cuando se reportó la desaparición de Caylee Anthony.

" Estoy muy contenta por Casey, extático por ella y espero que pueda llorar (por su hija), crecer y de alguna manera rehacer su vida ", dijo su abogado Jose Baez el martes. " Creo que este caso es un ejemplo perfecto de por qué la pena de muerte no funciona ... el homicidio no es bueno, sea quien sea quien lo haga ".

Anthony no reportó la desaparición de Caylee durante un mes. El cuerpo de la niña, en estado de descomposición, finalmente fue encontrado en un bosque cerca de la casa de sus abuelos seis meses después que fue vista por última vez. Un médico forense nunca pudo establecer como murió.

En esta nota: