EEUU Internacionales - 

EEUU: Mujer que robó bebé no enfrentará cargos de homicidio

Una mujer de Colorado acusada de llevar a una mujer embarazada a un sótano y abrirle con un chuchillo el vientre para extraer a su bebé nonato no enfrentará cargos de homicidio, informó la fiscalía el jueves por la noche.

Catherine Olguin, una portavoz de la oficina del fiscal de distrito del condado Boulder, dijo que los fiscales no presentarán el cargo por la muerte de la bebé, pero se negó a indicar por qué o cuáles cargos enfrentará Dynel Lane, de 34 años.

Los investigadores señalaron que Lane atrajo a Michelle Wilkins, de 26 años, a su hogar en Longmont el 18 de marzo con un anuncio publicado en Craigslist en el que ofrecía ropa para bebé. Una vez en el interior, según la policía, Lane atacó a Wilkins y extrajo de su vientre a su bebé aún no nacida.

El esposo de Lane encontró a la bebé en una bañera y la trasladó al hospital, donde fue declarada muerta. Wilkins sobrevivió al ataque y el miércoles fue dada de alta del hospital.

Se espera que el fiscal de distrito Stan Garnett proporcione más información el viernes sobre la decisión de no presentar cargos por homicidio a Lane, y se espera también que la oficina forense publique los resultados de la autopsia realizada a la bebé.

El ataque revivió el debate sobre cuándo un feto puede ser considerado legalmente un ser humano.

Pese a que la bebé falleció, expertos legales dijeron que la situación es complicada por el hecho de que Colorado es uno de 12 estados que no cuenta con leyes que consideren como homicidio la muerte violenta de un nonato.

FUENTE: AP