EE.UU. Internacionales - 

EEUU: Niegan fianza para acusado de encadenar a mujer

Un hombre acusado en Carolina del Sur de mantener a una mujer encadenada dentro de un contenedor quedó sin fianza el domingo luego que los investigadores dijeron que confesó un cuádruple asesinato de hace 13 años.

Las autoridades acusaron a Todd Kohlhepp, de 45 años, de cuatro cargos de homicidio por la muerte de cuatro personas en el 2013 en la tienda de motocicletas Superbike Motorsports en Chesnee, Carolina del Sur. Su papel en esos asesinatos fue descubierto luego que la mujer fue hallada la semana pasada dentro de un contenedor de metal en la propiedad de Kohlhepp en la ciudad Woodruff, ubicada en una zona rural, indicaron funcionarios.

El arresto de Kohlhepp resuelve para la policía local y las familias de las víctimas un misterio que las ha obsesionado durante más de una década.

"Estoy contento hoy porque esta comunidad puede saber finalmente que ya no es necesario preguntarse qué pasó acerca del caso de cuatro personas que fueron brutalmente asesinadas", dijo el jefe policial Chuck Wright el sábado por la noche.

Kohlhepp está acusado además del secuestro de la mujer, y los fiscales dijeron que se esperan más cargos.

Un informe investigativo de la oficina policial del condado Spartanburg dice que el individuo "les confesó a los investigadores que mató a tiros" al dueño, al gerente de servicios, al mecánico y al contador de la tienda de motocicletas. "Kohlhepp dio detalles... que solamente el asesino sabría", se afirma en el informe.

Las autoridades dicen que es sospechoso de cuando menos otros tres asesinatos.

Kohlhepp compareció ante el juez Jimmy Henson el domingo en una breve audiencia de fianza por los cuatro cargos de asesinato. Más adelante una corte de circuito podría retomar el asunto de la fianza.

Vestido con un traje naranja de prisionero, Kohlhepp declinó hablar cuando se le ofreció la oportunidad.

Luego de que salió de la sala del tribunal, Henson habló con los familiares de las víctimas, a quienes dijo: "Por lo que ustedes han pasado ... es algo que la mayoría de la gente no puede entender".

Wright dijo que Kohlhepp también les mostró a los policías el sábado dónde enterró a otras dos víctimas en su propiedad de 38 hectáreas (95 acres) cerca de Woodruff. Wright indicó que pudiera haber más cadáveres.

Esos dos se suman al cuerpo hallado el viernes en el sitio. Las autoridades lo identificaron como el de Charles Carver, de 32 años y novio de la mujer hallada el jueves. Carver murió de múltiples heridas de bala.

Cuando Kohlhepp tenía 15 años y enfrentaba cargos de violar a una menor de edad a la que metió a su casa a punta de pistola para después atarla, el padre del entonces adolescente había dicho a funcionarios judiciales que la única emoción mostrada por su hijo fue ira, mientras que un vecino lo llamó un "demonio encadenado".

Quince años después de que saliera de prisión por aquel delito, agentes del condado Spartanburg llegaron a la propiedad de Kohlhepp atraídos por las últimas señales conocidas de los teléfonos celulares de Carver y de su novia.

El jueves, los agentes encontraron a la mujer que estuvo encadenada dos meses en el interior de una bodega. La víctima dijo a los investigadores que Kohlhepp mató a tiros a Carver frente a ella.

En esta nota: