Nueva Hampshire Internacionales - 

EEUU: Palin no descarta posibilidad de buscar la presidencia

MANCHESTER, Nueva Hampshire, EEUU ( AP ). Sarah Palin dejó el lunes abierta la posibilidad de competir por la presidencia mientras arengaba a activistas de un grupo conservador del Partido Republicano a unirse contra el presidente Barack Obama.

La ex gobernadora de Alaska elogió a los precandidatos presidenciales republicanos por trabajar fuerte para complacer al movimiento Tea Party.

Palin visitó Nueva Hampshire por segunda ocasión en los pasados tres meses, visitas seguidas muy de cerca, pues es el estado donde serán las primeras elecciones primarias en Estados Unidos en unos cinco meses.

Sin embargo, la aparición de Palin en Nueva Hampshire se da entre una creciente frustración _e indiferencia_ entre los republicanos y activistas del Tea Party debido a sus poco claras intenciones.

Palin ha protagonizado titulares, dominado los cables de noticias e incrementado las esperanzas de sus seguidores durante varias visitas recientes a estados donde se realizarán las primeras elecciones primarias. Y constantemente deja abierta la posibilidad de ir en busca de la presidencia.

Uno de los líderes del Tea Party en Nueva Hampshire no contuvo su frustración la noche del domingo en otra manifestación hecha por el movimiento.

" Una vez más es hora de quedar claros: ¿Está aquí para vender libros o está aquí para postularse a la presidencia de Estados Unidos? ", preguntó Corey Lewandowski, director estatal de Estadounidenses para la Prosperidad, un aliado del movimiento. " La gente de Nueva Hampshire merece saber si usted es seria. Si lo es, bienvenida a la competencia. Y si no lo es, quítese del camino porque nosotros vamos a elegir a un nuevo presidente ".

Sin embargo, los aspirantes a la candidatura presidencial republicana han pensado mucho sobre la postulación de Palin, ya que podría dar un brusco giro a la dinámica de la competencia.

Algunos piensan que la candidatura de Palin podría quitarle seguidores al gobernador texano Rick Perry y, por ende, ayudar al ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney.

El Tea Party debe su nombre al llamado " Motín del Té ", protesta realizada en 1773 en Boston, cuando los residentes de la entonces colonia británica abordaron barcos en el puerto de la ciudad y arrojaron su carga de té al agua, en un desafío a los impuestos de la Corona.

En esta nota: