EEUU: Policías que matan a negros generan ira y miedo

ALBUQUERQUE, New Mexico, EE.UU. (AP) — Los negros y los hispanos están expresando emociones que van de la ira al miedo, y de la confusión a la tristeza, por la muerte a tiros de dos hombres afroestadounidenses a manos de la policía.

Un hombre murió baleado por la policía mientras vendía discos compactos afuera de un minisúper en Louisiana. Al día siguiente, otro fue muerto a tiros a manos de un agente en Minnesota durante una detención de tránsito porque el vehículo traía fundida una luz trasera.

Nakia Jones, una agente de policía negra en Warrensville Heights, Ohio, difundió un video en internet en el que exigió la renuncia de cualquier agente blanco que le tenga miedo a los negros.

Y Colin Kaepernick, quarterback de los 49ers de San Francisco, difundió videos relacionados a las dos muertes a balazos y escribió: "¡Estamos siendo atacados!".

Los fallecimientos a tiros desataron protestas y vigilias en Louisiana, Minnesota y otros estados con casos pendientes relacionados con disparos de la policía.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes