EEUU: Retiro de lechuga por listeria abarca 19 estados y Canadá

SALINAS, California, EEUU ( AP). Una granja de California que emitió un retiro voluntario de lechuga debido a preocupaciones de que pudiera estar contaminada con la bacteria listeria dijo que ha dado su aviso a 19 estados y Canadá.

True Leaf Farms, en Salinas, anunció un retiro de 90 cartones de lechuga romana enviados a una distribuidora de alimentos de Oregon, la cual mandó el producto a Washington y Idaho.

Pero el director ejecutivo de Church Brothers, compañía que comercializa el producto de la granja, aclaró el sábado que el retiró involucró casi 2,500 cartones. Sólo 90 cartones llegaron a la venta al por menor, indicó el director ejecutivo Steve Church, y esos fueron los mencionados en el anuncio inicial.

El resto de los cartones, señaló Church, fueron a negocios como restaurantes y cafeterías, los cuales fueron notificados sobre el retiro.

La empresa retiró del mercado los casi 15,000 kilogramos de lechuga (33,000 libras) después que una verificación de funcionarios federales encontró que una muestra de una bolsa resultó positiva a presencia de listeria. No se han reportado enfermos relacionados a este producto.

La lechuga cortada y envasada en bolsas, cultivada en Watsonville y procesada en San Juan Bautista, fue embarcada del 12 al 13 de septiembre. El retiro cubre productos con fecha de expiración del 29 de septiembre. La bolsa y código de caja es B256-46438-8.

Los estados cubiertos por el retiro son: Alaska, Alabama, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Illinois, Kentucky, Maryland, Minnesota, Misurí, Nevada, Nueva York, Ohio, Oregon, Pensilvania, Tenesí y Vermont.

Una epidemia de listeriosis vinculada a melones de una granja de Colorado ha ocasionado al menos 72 enfermos, incluidas hasta 16 muertes en 18 estados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes