EEUU envía agentes a México para ayudar a investigar accidente

MEXICO (AP). La Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos dijo el domingo que a pedido del gobierno mexicano, envió un equipo de expertos para ayudar en la investigación del accidente aéreo en el que murió el secretario de Gobernación Francisco Blake Mora.

Blake Mora era el principal miembro del gabinete presidencial y el responsable de supervisar la lucha contra el narcotráfico.

La NTSB (por sus siglas en inglés) dijo que los agentes llegaron el sábado. La junta agregó que también está enviando representantes de la Administración Federal de Aviación para investigar el accidente del viernes en una zona rural al sur de la Ciudad de México.

Un helicóptero que transportaba a Blake Mora y a otras siete personas, entre ellas funcionarios del gobierno mexicano, se estrelló por razones desconocidas.

Todos los ocupantes de la aeronave murieron en el accidente, entre ellos el subsecretario de Asuntos Jurídicos de Gobernación, Felipe Zamora y el vocero de la dependencia, José Alfredo García.

La junta dijo que al frente del equipo de expertos estadounidenses está la principal investigadora de seguridad aérea, Lorenda Ward. Le acompañan investigadores de la unidad de factores operativos y representantes de la FAA.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes