EEUU alarmado por "horroroso" video que muestra agresión sexual en Egipto

Estados Unidos manifestó su conmoción por un "horroroso" video que exhibe las agresiones sexuales recibidas por una mujer en El Cairo y urgió al nuevo gobierno egipcio a poner fin a ese tipo de ataques.

El video "nos sorprendió y horrorizó tanto como al pueblo egipcio", dijo la portavoz del Departamento de Estado Jennifer Psaki a la prensa.

"Instamos al gobierno a cumplir su promesa de hacer lo que sea necesario para combatir el acoso sexual e implementar la nueva ley que castiga a los acosadores", agregó.

Material audiovisual, aparentemente filmado el domingo durante la asunción del presidente Abdel Fattah al Sisi por medio de un teléfono móvil, muestra a una turba de hombres alrededor de la joven, quien fue despojada de su ropa en la emblemática Plaza Tahrir de El Cairo.

"La prevalencia de ataques sexuales contra egipcias es motivo de gran preocupación no sólo del pueblo egipcio sino de Estados Unidos y de la comunidad internacional", señaló Psaki.

La portavoz también llamó a las nuevas autoridades a no permitir que este tipo de agresiones de género contra las mujeres queden en la impunidad.

jkb/sst/dg/tm

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7