EEUU arresta a paciente de tuberculosis que huyó

Un hombre de origen mexicano que había desaparecido tras resistirse a tratamiento por tuberculosis fue hallado y capturado, informaron las autoridades de California el martes.

Eduardo Rosas Cruz, de 25 años, era oriundo de una zona de México conocida por un tipo de tuberculosis resistente al tratamiento. Fue arrestado el lunes a la noche en el condado Kern, informó Stephen Taylor, vicefiscal distrital del condado San Joaquín.

Rosas Cruz todavía no puede ser trasladado al condado San Joaquín debido a que primero se debe comprobar que está libre de la enfermedad y eso puede durar semanas, dijo Taylor.

Las autoridades obtuvieron la semana pasada la orden de detención contra Rosas Cruz, afirmando que fue diagnosticado con tuberculosis en marzo al acudir al Hospital General de San Joaquín con una fuerte tos.

Los médicos le dijeron que se quedara en un motel en Stockton y que alguien iría allí a darle la medicina, pero el hombre se fugó, según las autoridades.

Finalmente fue identificado el lunes al ser detenido por una infracción de tránsito en Lamont, una comunidad a unos 24 kilómetros (15 millas) al sudeste de Bakersfield, dijo Ray Pruitt, portavoz policial del condado Kern. Los agentes arrestaron a Rosas Cruz en base a la orden emitida en el condado San Joaquín y lo llevaron al Centro Médico Kern en Bakersfield.

La tuberculosis es una enfermedad, potencialmente fatal, que se contagia por vía aérea mediante la tos o el estornudo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7