EEUU ve "avances" en negociación para una tregua en Gaza

El Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha "hecho algunos avances" durante las complejas negociaciones para alcanzar un alto el fuego en Gaza, anunciaron fuentes oficiales.

"Sabemos que no lo hemos conseguido todavía, pero creo que hemos avanzado", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.

"El secretario están muy comprometido y tenemos la esperanza de que pronto se consiga un alto temporal sobre el terreno", añadió.

Después de 24 días de violencia se han registrado 1.437 muertos, la inmensa mayoría en Gaza. A pesar de que John Kerry se encuentra en una gira en India, habría tenido contactos telefónicos con el gobierno de Catar, así como con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y con el enviado especial de la ONU a Oriente Medio Robert Serry.

El ejército israelí ha movilizado a otros 16.000 reservistas, llevando su efectivos a los 86.000 hombres. El Departamento de Defensa estadounidense autorizo al ejército israelí utilice sus reservas de municiones.

"La decisión estratégica y táctica de los israelíes sobre si aceptan una tregua y entran en ella no creo que dependa de si les damos municiones", dijo Harf.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7