EEUU ayudará en investigación de incendio en cárcel de Honduras

WASHINGTON ( AFP)  Estados Unidos anunció este jueves que envió expertos forenses para colaborar con la investigación del incendio de la cárcel en Honduras que mató a 355 presos, a pedido de las autoridades de ese país.

Los expertos forman parte de un equipo de respuesta internacional de la Agencia estadounidense de control de alcohol, tabaco, armas y explosivos (ATF), que brinda colaboración para investigar grandes incendios y explosiones, explicó un comunicado.

"Una avanzada del equipo de la ATF llegará hoy mismo (jueves) y comenzará a reconstruir el lugar de los hechos, para identificar el origen del fuego, realizará entrevistas y escudriñará entre los escombros para obtener evidencias", indicó la oficina.

El incendio ocurrió entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en el penal de Comayagua, en el centro de Honduras, que albergaba a más de 850 presos, el doble de su capacidad.

El gobierno de Porfirio Lobo solicitó la ayuda a través del Departamento de Estado norteamericano. Otros expertos internacionales ya se encuentran colaborando con las autoridades del país centroamericano.

ATF indicó que el equipo de respuesta, que opera desde 1978, ya ha trabajado en anteriores ocasiones en países latinoamericanos, como en Colombia, tras un atentado que mató a 32 personas en un local nocturno en Bogotá, y en República Dominicana, donde recuperó artefactos explosivos en 2008.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes