EEUU busca sostener negociaciones con Talibán en 2012

WASHINGTON (AP). El gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, espera retomar durante la primera mitad del 2012 las negociaciones con el Talibán que habían alcanzado un punto crítico antes de fracasar este mes, dijeron el jueves funcionarios estadounidenses y afganos.

Los funcionarios dijeron a The Associated Press que las negociaciones y dos iniciativas clave de generación de confianza con el Talibán están en espera debido a las objeciones del presidente afgano Hamid Karzai.

Tales medidas son la creación de una oficina para la sede del Talibán y la liberación de aproximadamente cinco prisioneros afganos que se consideran afiliados al Talibán y que se encuentran en la prisión militar estadounidense en la Bahía de Guantánamo, Cuba.

Un funcionario estadounidense dijo que un objetivo de la reanudación de las conversaciones sería identificar zonas de cese el fuego que podrían ser utilizadas como un trampolín hacia un acuerdo de paz. El funcionario habló bajo condición del anonimato debido a lo delicado de las conversaciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes