EEUU celebra independencia con fuegos artificiales y concursos

NUEVA YORK ( AP). El espectáculo más colosal de juegos pirotécnicos por la independencia de Estados Unidos fue el lunes 4 de julio una celebración triunfante que se tornó solemne por un momento para conmemorar el 10mo aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

Decenas de miles de personas de todas partes del mundo confluyeron en el Sector Oeste de Manhattan para disfrutar la exhibición de fuegos artificiales sobre el río Hudson entre Nueva York y Nueva Jersey, que consistió en más de 40,000 cartuchos que estallaron en una colorida secuencia coreográfica.

" Es hermoso", exclamó la instructora sanitaria Rosa Riveras, que tiene 57 años y radica en el norte de Manhattan, mientras el cielo se iluminaba con andanadas de destellos. "Es formidable. Me está encantando".

La cadena NBC transmitió un programa especial desde un muelle sobre el río que fue presentado por Nick Lachey del programa "The Sing-Off". Los televidentes pudieron ver actuaciones grabadas de Beyonce _filmada frente a la Estatua de la Libertad_ y del astro de la música country Brad Paisley. Entonces los juegos pirotécnicos alumbraron el cielo mientras eran perfectamente acompasados con una grabación de media hora de Katy Perry, LeAnne Rimes, Jennifer Hudson y otros artistas.

En todo el país, los estadounidenses celebraron el 235mo aniversario de la Declaración de Independencia con fuegos artificiales, desfiles locales, concursos de comida y parrilladas, cada uno en su propio estilo, aunque también hubo quien se decidió a hacer campaña para las elecciones presidenciales.

Miles de personas se congregaron cerca del Monumento a Washington a la espera de los anuales fuegos artificiales sobre el Complejo Nacional, mientras otros se pusieron ropa de verano y se dirigieron a los balnearios situados en las alturas aún nevadas desde California hasta Colorado.

En Boston lo más aconsejable fue asistir al concierto anual del Boston Pops, mientras en Akron, Ohio, la gran atracción fue el Festival de comida de costillar, Blanco y Azul. Y también estaban los casinos de Nevada.

Sin embargo, para algunos las fiestas patrias no podrían existir sin el popular concurso de perritos calientes Nathan's de Coney Island. Este acontecimiento atrae a los mayores glotones de todo Estados Unidos y algunas veces de otros lugares del mundo.

Este año, Joey Chestnut engulló 62 salchichas para ganar la competencia en la categoría varonil, mientras que Sonya Thomas se comió 40 y se alzó con el triunfo en la contienda sólo para mujeres.

En la casa de Thomas Jefferson, en la cima de una montaña en Charlottesville, Virginia, funcionarios continuaron una tradición de casi cinco décadas al tomar juramento a nuevos ciudadanos estadounidenses. Setenta y siete personas prestaron juramento durante una ceremonia de naturalización en Monticello.

La fiesta por la Independencia de Estados Unidos ante Inglaterra es celebrada como el cumpleaños de la nación, pero también fue el cumpleaños 13 de Malia Obama. La hija mayor del presidente tuvo que compartir a sus padres con otras cientos de personas, ya que Barack Obama y la primera dama Michelle invitaron a soldados y sus familias a una parrillada especial y un concierto en el Prado Sur.

Algunos de los republicanos que tienen la esperanza de reemplazar a Obama en la Casa Blanca dedicaron parte del día a hacer campaña en estados donde la política presidencial forma parte de la festividad tanto como los fuegos artificiales.

La legisladora federal Michelle Bachmann marchó en un desfile en Clear Lake, Iowa. En Nueva Hampshire, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney y el ex gobernador de Utah Jon Huntsman _un ex embajador en China_ marcharon en el desfile de Amherst.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes