EEUU espera una disminución de las tensiones en Ucrania esta semana

Estados Unidos manifestó este lunes esperanzas de que, tras meses de ataques y tensiones, haya "progresos significativos" esta semana para acabar con los enfrentamientos en el este de Ucrania.

Washington se declaró "entusiasmado" por las conversaciones entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el nuevo líder ucraniano, Petro Poroshenko, en el norte de Francia el fin de semana pasado, señaló la portavoz del Departamento de Estado Marie Harf.

Además, Estados Unidos recibió como buena señal la participación del embajador ruso en Kiev durante la toma de posesión de Poroshenko.

Putin ordenó el sábado reforzar la frontera que comparte con Ucrania y tomar las medidas necesarias para impedir el cruce ilegal de convoys armados, una decisión que fue bien recibida por el gobierno estadounidense.

"Pienso que le estamos pidiendo a Rusia que acompañe sus palabras con actos", dijo Harf a la prensa.

La portavoz añadió que Putin "pidió a los separatistas" detener los ataques en el este de Ucrania, tras lo cual se podrían ver "progresos significativos".

Ucrania estaba inmersa este lunes en negociaciones a todos los niveles con Rusia para intentar poner fin a la rebelión prorrusa en el este del país y evitar un corte del suministro de gas ruso que podría afectar a los países europeos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7