Estados Unidos Internacionales - 

EEUU cierra su embajada en Siria por motivos de seguridad

WASHINGTON ( AFP ) Estados Unidos cerró este lunes su embajada en Siria y evacuó a los últimos miembros del personal diplomático que quedaban allí, anunció el Departamento de Estado, que alegó motivos de seguridad e instó a sus ciudadanos a dejar ese país.

La embajada estadounidense en Damasco "suspendió todas sus actividades a partir del 6 de febrero como consecuencia de la continuación de la violencia y del deterioro de las condiciones de seguridad", indicó el departamento de Estado en un comunicado.

"Todos los funcionarios de la embajada, así como sus familias, se han ido", añadió el departamento, a la vez que hacía un llamamiento a todos los estadounidenses que todavía permanecen en Siria a abandonar el país.

La cadena de televisión CNN había anticipado, citando a un alto responsable del Departamento de Estado, que la embajada estadounidense en Damasco se había convertido en "un objetivo potencial" de un atentado suicida.

El cierre de la representación diplomática se produce después de que la violencia hubiera causado 37 muertos este lunes en Siria, dos días después de que Rusia y China vetaran en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que condenaba la represión por parte del régimen de Bashar al Asad.