Estados Unidos Internacionales - 

EEUU expulsa al encargado de negocios sirio tras masacre en Hula

Washington ( EFE ) Estados Unidos expulsó hoy al encargado de negocios sirio en Washington, Jabbour Zuheir, quien tiene 72 horas para abandonar el país, según informó la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Estados Unidos calificó de "violaciones flagrantes" los últimos acontecimientos ocurridos en Siria y animó además a la comunidad internacional a "condenar las acciones del régimen de (Bachar) al Asad" tomando medidas similares contra los diplomáticos sirios.

Estados Unidos responsabiliza al Gobierno sirio de la masacre ocurrida el pasado 25 de mayo en Hula, donde perdieron la vida al menos 90 civiles, de los cuales 30 eran niños menores de 10 años, según los observadores de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Esta masacre es la muestra más clara hasta la fecha de las flagrantes violaciones del Gobierno sirio respecto a sus obligaciones con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", precisó Nuland, quien subrayó que estas medidas se están llevando a cabo en coordinación con los países socios de EE.UU., "entre ellos Australia, Canadá, España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania".

En esta nota: