EEUU identifica seis sociedades panameñas como pantalla de Irán

WASHINGTON ( AFP). El Tesoro estadounidense anunció este jueves haber identificado seis empresas panameñas que prestaban su nombre a la compañía marítima nacional pública iraní - Grupo IRISL- y haberlas clasificado en una lista negra.

El ministerio afirma en su página web que estas empresas son una pantalla de seis razones sociales registradas en la Isla de Man (Reino Unido) que ya habían sido identificadas en noviembre de 2010.

Galliot Marítima, Indus Marítima, Kaveri Marítima, Melodious Marítima, Mount Everest Marítima y Rishi Marítima son las seis sociedades con base en Panamá que han sido descubiertas.

La medida no es sino una más en la gran lista de sanciones estadounidenses contra Teherán y supone la congelación de activos que estas sociedades pudieran tener en Estados Unidos y, sobre todo, una llamada de atención a las personas físicas y morales estadounidenses sobre el hecho de que, si comercian con estas empresas, se exponen desde ahora a persecuciones legales.

El grupo IRISL figura en la lista negra de Estados Unidos en virtud de su apoyo logístico, según el Tesoro estadounidense, al programa nuclear iraní.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes