BALI, Indonesia Internacionales - 

EEUU invita al canciller norcoreano

BALI, Indonesia (AP). Estados Unidos invitó al canciller de Corea del Norte a Nueva York a fin de examinar los próximos pasos para reanudar las negociaciones entre seis partes que buscan la eliminación del programa nuclear norcoreano.

El ministro del Exterior de Corea del Norte, Kim Kye Gwan, se reunirá esta semana con un grupo de funcionarios estadounidenses, anunció el domingo la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Rodham Clinton.

La parte estadounidense sondeará el compromiso de Corea del Norte para reanudar las así llamadas conversaciones de Seis Partes y adoptar medidas concretas encaminadas al desarme, agregó.

Clinton hizo el anuncio en un comunicado emitido a su partida de Bali, Indonesia, donde se reunieron el viernes los principales negociadores de asuntos nucleares de Corea del Norte y Corea del Sur.

El encuentro entre ambos funcionarios fue el primero desde el fracaso de las conversaciones en 2008, cuando Pyongyang se retiró en protesta por las críticas al lanzamiento que hizo de un cohete de largo alcance, en violación a las normas internacionales.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: