EEUU mantiene recomendación de no acercarse a 20 kms de Fukushima

Washington ( EFE). El Gobierno estadounidense mantiene la recomendación de evitar acercarse a menos de 20 kilómetros de la central nuclear de Fukushima, siete meses después del escape causado tras el fuerte terremoto y posterior tsunami que afectó a la isla.

El Departamento de Estado mantendrá hasta el próximo 13 de enero la alerta de viaje a Japón en la que además pide a sus ciudadanos que eviten las áreas del noroeste de la planta nuclear, calificadas por Japón como " áreas de evacuación progresiva".

Las localidades a las que hace referencia son: Kawamatamachi, Katsuraomura, Namiemachi y partes de Minamisoma.

" Los ciudadanos estadounidenses que estén todavía en alguna de esas áreas deben evitar todos los puntos específicos de evacuación recomendados por el Gobierno de Japón", indica el Departamento de Estado.

El Gobierno estadounidense no cree que haya " peligro significativo" para la salud de aquellos que vayan a visitar la isla o a residir temporalmente en Japón.

No obstante, recomienda a los que vayan a vivir durante más de un año en alguna de las áreas comprendidas en un radio de 80 kilómetros de la planta nuclear que tomen " precauciones" y consulten con las autoridades para estar informados sobre los niveles de radiación en la zona y sigan sus consejos para reducir la exposición.

En el caso de mujeres embarazadas, niños y ancianos el departamento advierte que no deben permanecer a menos de 30 kilómetros de la planta nuclear Fukushima-Daiichi.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes