EEUU modifica rutas aéreas para ahorrar dinero

ETIQUETAS

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo el miércoles que ha completado el rediseño de las rutas aéreas de la región de Houston, en el primero de una serie de proyectos nacionales para ahorrar dinero, combustible y tiempo a la vez que reducir la contaminación.

Houston, el primer proyecto NextGen que se completa, es parte de una transformación del sistema de control del tráfico aéreo basado en radares en un programa más moderno de tipo satelital. Se prevé que el rediseño de las rutas y rampas de salida celestes, mediante un mejor aprovechamiento de la tecnología GPS entre otras medidas, reducirá hasta 648.000 millas náuticas de las que se vuelan anualmente, con lo cual se ahorrarán hasta 3 millones de galones de combustible y se reducirán las emisiones de carbono en hasta 31.000 toneladas métricas.

El de Houston fue uno de los 14 proyectos de infraestructura en todo el país elegidos por el gobierno para recibir tratamiento expedito. Lanzado en enero de 2012, se preveía que lo completarían en tres años, pero la FAA dijo que pudo hacerlo en 30 meses al acelerar las revisiones.

El secretario de Transporte, Anthony Foxx, dijo que el proyecto "que inauguramos hoy es un ejemplo para todo el país de lo que podemos lograr con ayuda del gobierno federal y de la manera como lo logramos, seis meses antes del plazo".

Desde enero de 2010 se ha utilizado parte del sistema de control satelital sobre el Golfo de México, donde aviones provistos de alta tecnología pueden transmitir constantemente su ubicación, altura y velocidad. Esto permite a la FAA proporcionar servicios similares al del radar a zonas que antes carecían de cobertura.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7