EEUU: 4 muertos al estrellarse avión en aeropuerto

Un avión pequeño sufrió una pérdida de potencia al despegar el jueves y se estrelló contra un edificio al intentar el regreso a un aeropuerto de Kansas, con un saldo de al menos cuatro muertos y cinco heridos, informaron las autoridades.

El único ocupante del avión era el piloto, y en principio no estaba claro cuánta gente había en el edificio del Aeropuerto Mid-Continent de Wichita, dijo el jefe de bomberos Ronald D. Blackwell.

Añadió que se desconoce el paradero de cuatro personas.

"Podríamos encontrar más, pero en este momento no sabemos", dijo Blackwell.

Una persona se encontraba en estado crítico y otras tres con lesiones medianas en el hospital Via Christi, dijo la vocera Roz Hutchinson.

Tras el accidente se alzaron columnas de humo visibles a kilómetros de distancia. El avión se estrelló contra el edificio de FlightSafety International, donde se entrenan pilotos de aviones Cessna, dijo el vocero de la empresa, Steve Phillips.

El avión aparentemente se estrelló contra el techo e inició un incendio. Las llamas quedaron contenidas a la media mañana.

Wichita Mid-Continent es un aeropuerto usado por aviones privados y por las filiales regionales de empresas como American, Southwest, Delta, United y Allegiant. Se encuentra a varios kilómetros al oeste de Wichita, un importante centro de fabricación de aviones.

El accidente aparentemente no afecto la partida y llegada de pasajeros, y poco después se registró la partida de al menos un avión.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7