EEUU: cinco muertos en tiroteo en Las Vegas

Tres personas, entre ellas dos policías, resultaron muertas en un tiroteo en Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos) perpetrado este domingo por dos pistoleros, un hombre y una mujer, que posteriormente se suicidaron, informó CNN citando a la policía local.

Según la cadena, dos personas ingresaron al fin de la mañana en una pizzería del este de las ciudad, donde abatieron a dos policías, en lo que hace pensar en una emboscada. Uno murió de inmediato, y el otro en el hospital.

Posteriormente el hombre y la mujer se dirigieron a un supermercado Walmart, al otro lado de la ruta, donde mataron a una tercera persona, probablemente tras un intercambio de disparos. Luego se suicidaron.

Habían establecido "una suerte de pacto de suicidio" entre ellos, indicó la policía, citada por el diario local The Review Journal.

Según la misma fuente, justo antes de disparar a los policías, uno de los dos agresores habría gritado: "es le comienzo de una revolución". Antes de dirigirse al supermercado, habrían tomado las armas y las municiones de los dos agentes.

En el supermercado, uno de los dos tiradores gritó "todo el mundo fuera", agregó esta fuente.

Testigos escucharon varios disparos al interior del Walmart.

Tiroteos de este tipo se producen habitualmente en Estados Unidos. El jueves, en la universidad de Seattle (noroeste) una persona murió y otras tres resultaron heridas en un tiroteo. El alcalde de la ciudad denunció "una epidemia" de violencia generada por armas de fuego en el país.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada