EEUU Internacionales - 

EEUU sanciona a líder norcoreano Kim Jong-Un por abusos de derechos humanos

Estados Unidos anunció el miércoles sanciones financieras contra el líder norcoreano Kim Jong-Un y otros 10 funcionarios de su régimen comunista por violaciones a los derechos humanos.

Kim fue puesto por primera vez en la lista negra del Departamento del Tesoro y sus eventuales activos en Estados Unidos serían congelados tras un informe del Departamento de Estado que dio cuenta de "graves violaciones a los derechos humanos en Corea del Norte", según informó el Tesoro.

" Bajo Kim Jong-Un, Corea del Norte sigue causando intolerable crueldad y penuria a millones de personas de su propio pueblo, incluyendo ejecuciones extrajudiciales, trabajos forzados y tortura ", dijo Adam Szubin, subsecretario en funciones del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera.

Entre los funcionarios también sancionados se cuentan el ministro de Seguridad Choe Pu Il, su consejero Ri Song Chol y el director del ministerio de Seguridad del Estado, Kang Song Nam.

Cinco entidades, entre ellas el ministerio encargado de la censura, fueron también incluidas en la lista negra estadounidense.

Corea del Norte ya es blanco de sanciones internacionales, y especialmente estadounidenses, por su programa nuclear y el de misiles balísticos.

FUENTE: AFP