EEUU Internacionales - 

EEUU: 18 meses de prisión por piratear fotos íntimas de celebridades

Un estadounidense fue condenado a 18 meses de cárcel e ingresado a prisión por hackear cuentas de celebridades de Hollywood, un caso que estalló en 2014 con la aparición en internet de fotos íntimas de Jennifer Lawrence, entre otras famosas.

Ryan Collins, de 36 años, fue juzgado el miércoles por un tribunal de Pennsylvania tras haberse declarado culpable en mayo, detalló la oficina del secretario de Justicia de California en un comunicado el día de la sentencia.

El acusado ingresó en más de un centenar de cuentas de correo electrónico de Apple y Google, entre ellas las de muchas celebridades, y robó fotos y videos de desnudos de unas 600 personas entre noviembre de 2012 y septiembre de 2014, de acuerdo con el comunicado, que no cita el nombre de ninguna víctima.

Si bien pudieron demostrar la piratería de estas cuentas por parte de Ryan Collins, los investigadores no lograron incriminarlo en la publicación en internet de fotos íntimas de Jennifer Lawrence, Kate Upton o Kirsten Dunst, que trascendió como "celebgate".

Para obtener las fotos y videos en cuestión, Collins utilizó primero un sistema para recolectar los nombres de usuarios y contraseñas de sus víctimas, para después hurgar en sus cuentas y sus copias de seguridad en línea, como iCloud de Apple.

"El acusado se metió en las cuentas en internet de cientos de víctimas y, al hacerlo, se metió en sus vidas", denunció Deirdre Fike, la agente del FBI a cargo de la investigación, citada en el comunicado.

"La pena de prisión a la que fue condenado el Sr. Collins es la prueba de que hackear las cuentas de otros y robar información o imágenes privadas es un delito con serias consecuencias", agregó.

A finales de septiembre, otro estadounidense, Edward Majerczyk, también se declaró culpable ante un tribunal de Chicago por los mismos hechos que dieron lugar a la publicación de fotos de celebridades.

FUENTE: AFP

En esta nota: