Estados Unidos Internacionales - 

EEUU: restos de víctimas del vuelo 93 no fueron a vertedero

WASHINGTON ( AFP ) Los fragmentos de restos de algunas de las víctimas del ataque del 11 de setiembre contra el Pentágono terminaron en un vertedero, pero no los de quienes murieron en el avión secuestrado que se estrelló en Shanksville, Pensilvania, dijo el comandante de la Fuerza Aérea este miércoles.

Las declaraciones del general Norton Schwartz difieren de lo informado en un reporte independiente en el que se señala que algunos de los restos de quienes murieron en el Pentágono y en el vuelo 93 -que cayó en un campo en Pensilvania- fueron arrojados a un basural.

La revelación sobre las víctimas del 11-S es la última información negativa que surge sobre los cuestionados procedimientos seguidos en la funeraria de la base de Dover de la Fuerza Aérea, cuyos responsables admitieron errores en la disposición de los restos de algunos soldados muertos en Irak y Afganistán.

La funeraria de Dover recibió restos de algunas víctimas del ataque del 11 de setiembre al Pentágono, pero no los de las víctimas de la ciudad de Nueva York o del secuestrado vuelo 93, dijo Schwartz.

"Eso no sucedió con los que cayeron en Nueva York y Shanksville", dijo a los periodistas.

La Fuerza Aérea ya había sido criticada por familiares de militares y legisladores por permitir que la funeraria de Dover enviara los restos no identificados de algunos militares muertos en combate a un basural de Virginia.

Esta práctica fue abolida en 2008 y desde entonces los restos no identificados son cremados y echados al mar.

El Pentágono prometió el miércoles aclarar precisamente lo sucedido con los fragmentos de restos de las víctimas del 11S y dijo que los familiares de los fallecidos serán informados por funcionarios del departamento de Defensa.

FUENTE: Agencia AFP