EEUU debe revisar su relación con Egipto por DDHH

ETIQUETAS

WASHINGTON ( AFP) Estados Unidos debe "reevaluar" sus relaciones con Egipto en respuesta a los planes aparentes del gobierno de El Cairo para juzgar a decenas de activistas pro-democracia, entre ellos 19 estadounidenses, dijo un senador local el lunes.

"Esta no es la forma en que un aliado debe ser tratado. Creo que debemos volver a evaluar el estado de nuestra relación bilateral durante este período de transición", dijo el senador demócrata Ben Cardin en un comunicado.

Cardin, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que era "totalmente inaceptable" que Egipto persiguiera a los activistas bajo cargos de financiamiento ilegal a grupos de asistencia humanitaria.

"Estas organizaciones, que han apoyado la lucha de ciudados egipcios por la democracia representativa y la libertad, fueron blanco de aquellos que temen al cambio", sostuvo Cardin.

Una fuente judicial en El Cairo dijo a la AFP que al menos 44 personas, incluyendo egipcios, serían juzgados por supuesta financiación ilegal de ONGs de asistencia, un día después de que Estados Unidos dijera que iba a revisar su asistencia a Egipto, que llegó a 1.300 millones de dólares el año pasado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes