El EIIL combate en Siria con Hummers blindados tomados al ejército iraquí

Los yihadistas ultra radicales del Estado islámico en Irak y el Levante (EIIL) utilizaron por primera vez en Siria Hummers blindados tomados al ejército iraquí en combates contra rebeldes en el norte del país, según una ONG.

" Han utilizado por primera vez este tipo de vehículos para conquistar el domingo las localidades de Eksar y de Maalal, en la provincia de Alepo, cerca de la frontera turca, tras violentos combates contra el Frente islámico y sus aliados del Frente al Nosra", brazo sirio de Al Qaida, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Estas localidades están ubicadas cerca de la ciudad de Azaz, que el EIIL abandonó a finales de abril bajo la presión de los rebeldes.

Estos yihadistas ultra radicales, que combaten desde enero contra sus ex aliados, se habían retirado de la zona oeste y sur de la provincia de Alepo pero conservaron sus posiciones en la parte norte, donde se libraron los combates este domingo.

Para el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, van a intentar retomar Azaz.

Tras la caída de Mosúl, la principal ciudad del norte de Irak, y la retirada del ejército iraquí frente a la ofensiva de insurgentes sunitas del EIIL lanzada el 9 de junio, el grupo había llevado hasta Siria varios vehículos militares de fabricación estadounidense.

Por otra parte, los hombres del EIIL secuestraron el domingo a 20 estudiantes kurdos en la ruta que une Hasaka y Qamishli, en el norte de Siria, según el OSDH.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7