ETA seguirá "luchando" por independencia del País Vasco

MADRID (AFP). La organización independentista armada basca ETA expresó el viernes su voluntad de "seguir luchando" por "todos los medios" por la independencia del País Vasco, en un comunicado que sugiere que continuarán los atentados.

En este texto publicado en ocasión de su 50º aniversario en el diario Gara, cercano al movimiento independentista, ETA pide "unir fuerzas" en el País Vasco para "emprender el camino de la independencia por las vías pacíficas y democráticas".

La organización armada, considerada responsable de 825 muertes en 40 años de violencia, añade que este objetivo se enfrenta a "los estados enemigos (España y Francia, ndlr) que no dan la más mínima señal de voluntad" de admitir esta pretensión de independencia.

Mientras tanto, "tendremos que seguir luchando con todas nuestras fuerzas y modos", precisa ETA en un texto que parece anunciar que seguirán los atentados, que han provocado varios muertos en los últimos meses.

ETA, considerada una organización terrorista por la Unión Europea, retomó la lucha armada a mediados de 2007 tras una tregua de 15 meses, después del fracaso de las negociaciones de paz con el gobierno socialista español.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes