EU: Brote de gripe porcina en California y Texas

ATLANTA ( AP). Expertos en salud pública esperan hallar más casos de un nuevo tipo de gripe porcina mientras examinan a personas que tuvieron contacto con siete residentes de California y de Texas a los que se diagnosticó la enfermedad.

Las siete víctimas se recuperaron de la gripe que combina virus de cerdos, aves y de seres humanos de una forma que nunca se había observado, informaron el jueves las autoridades de los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades.

Los casos son un creciente misterio médico debido a que no se ha determinado aún cómo esas personas fueron infectadas. Las autoridades sanitarias dijeron que ninguna de las siete personas estuvieron en contacto con cerdos, la forma en que las personas generalmente contraen la gripe porcina. Y sólo algunas estuvieron en contacto entre ellas.

Aún así, las autoridades sanitarias dieron que el brote de gripe porcina no debe causar alarma. Los cinco en California y los dos en Texas se recuperaron. Sólo una persona fue hospitalizada, y los exámenes indican que algunas medicinas antivirales parecen ser eficaces.

La doctora Anne Schuchat, de los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades, dijo que al parecer el virus podría diseminarse entre seres humanos. Eso es inusual para el virus de la gripe porcina.

Los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades están tratando de verificar si hubo personas que estuvieron en contacto con los siete infectados. Los casos ocurrieron entre fines de marzo y mediados de abril.

Es posible que los funcionarios de salud pública encuentren casos adicionales, dijo Schuchat, directora de la división de Afecciones Respiratorias y de Inmunización de los centros.

Las autoridades localizaron un virus que tiene una combinación única de segmentos de genes que no habían sido vistos antes en seres humanos o en cerdos, dijo Schuchat.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes