EU: Buscan pistas sobre causas del accidente de avión

BUFFALO (AFP). Los investigadores proseguían el sábado su trabajo entre los restos del avión que se estrelló el jueves en Buffalo (Estado de Nueva York) causando 50 muertos, buscando indicios que les permitan explicar el accidente.

Equipos forenses también estaban desplegados en el lugar para extraer de los escombros los cuerpos de las víctimas del vuelo 3407 de Continental Airlines, indicaron las autoridades locales en una conferencia de prensa retransmitida en el canal de noticias CNN.

La zona del desastre pudo ser asegurada luego del trabajo de los bomberos y los funcionarios de la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), el organismo federal a cargo de la investigación, prosiguen el trabajo. Los expertos deben en particular identificar y recuperar piezas del aparato para analizarlos.

Las dos cajas negras del avión ya revelaron una acumulación de hielo en las alas del avión poco antes del aterrizaje, mientras la policía federal excluyó todo tipo de motivación criminal.

El Bombardier Dash 8-Q400 fletado por Continental Airlines con destino a Buffalo provenía del aeropuerto neoyorquino de Newark y se estrelló el jueves a las 22H20 locales (03H20 GMT del viernes) en el suburbio Clarence Center.

Bombardier también envió a su propio equipo de expertos.

Entre las víctimas se hallaban Beverly Eckert, viuda de una persona fallecida como consecuencia de los atentados del 11 de setiembre de 2001, y Alison Des Forges, experta internacional sobre el genocidio de 1994 en Ruanda, que trabajó durante casi dos décadas para Human Rights Watch.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes