EU: Buscan más víctimas de tornados

MURFREESBORO, Tenesí, EU (AP). El gobernador de Tenesí visitará el sábado áreas afectadas por una serie de tormentas y tornados, que destruyeron viviendas, mataron a una mujer y a su bebita, e hirieron a docenas de personas un día antes.

El gobernador Phil Bredesen, el vicegobernador John Morgan y el representante federal Bart Gordon figuran entre las autoridades que visitarán las áreas afectadas en el condado de Rutherford.

El viernes en la tarde, equipos de rescate revisaron la ciudad de Murfreesboro, en la parte central de Tenesí, buscando a personas que hubiesen quedado atrapadas entre los escombros.

Clyde Atkinson, vocero del departamento de policía de Murfreesboro, dijo que hubo entre tres y cinco tornados que afectaron las partes norte y oeste de la ciudad, que tiene unos 100,000 habitantes.

Se informó de vasta destrucción en la región el viernes. También se observaron nubes en forma de embudo en los estados de Kentucky y Alabama, así como devastadoras ráfagas de viento, granizo y fuertes lluvias en varios estados. Los daños mayores se registraron en el condado de Rutherford, en Tenesí, a unos 50 kilómetros (30 millas) al noreste de Nashville.

Al menos 41 personas fueron heridas en ese condado, cuatro de ellas de gravedad. En Murfreesboro, al menos tres docenas de viviendas fueron destruidas.

Los cadáveres de Kori Bryant, una mujer en la veintena, y de su bebita de nueve semanas Olivia Bryant, fueron hallados cerca del camino de entrada a su vivienda, dijo Randy White, funcionario de una cuadrilla de rescate.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes