EU: Catedrática que baleó a compañeros está arrepentida

HUNTSVILLE, Alabama, EU ( AP). La catedrática de la Universidad de Alabama acusada de dispararles a seis colegas tiene un coeficiente intelectual altísimo, pero aún después del ataque se pregunta si fue despedida de su trabajo, una señal clara que tiene dificultades para relacionarse con el mundo, afirmó el viernes su abogado.

Hace una semana, la catedrática Amy Bishop, con estudios de posgrado en Harvard, fue acusada de disparar en una reunión académica en la Universidad de Alabama en Huntsville, donde mató a tres compañeros de trabajo e hirió a otros tres, incluido un mexicano.

La mujer está arrepentida pero no recuerda haber disparado, afirmó su abogado Roy W. Miller, quien pretende establecer la defensa legal de su representada en su presunta locura.

Miller indicó que Bishop muestra señales de alguna enfermedad mental y necesita ser evaluada.

" Hay algo que anda mal con esta mujer, ¿entienden?" afirmó Miller durante una conferencia de prensa.

Más tarde, Miller regañó al esposo de Bishop, James Anderson, ante los periodistas durante poco más de cinco minutos al solicitarle que dejara de hablar con la prensa sobre su esposa. Miller indicó que Anderson podría afectar el caso de Bishop.

Anderson había comentado que él y su esposa habían asistido a un campo de tiro en las semanas anteriores al ataque y dio varias versiones sobre dónde pudo haber obtenido la pistola que usó en la agresión.

También dijo que su esposa era una " madre muy dedicada y amorosa" y señaló que se habían enamorado por sus intereses comunes en la ciencia, en la música en la lectura y la escritura. Sin embargo, indicó que desconocía la fecha de cumpleaños de su esposa.

" Uno jamás debe preguntarle a una mujer su edad ni su peso", afirmó Anderson.

Los registros de la corte indican que Bishop tiene 45 años, aunque los registros escolares señalaban que tiene 44.

Bishop está detenida sin derecho a fianza bajo acusaciones de asesinato agravado e intento de asesinato.

El fiscal de distrito Robert Broussard indicó que los fiscales no han decidido si solicitarán la pena de muerte en caso de que Bishop sea hallada culpable.

De acuerdo con la ley de Alabama, el único otro castigo para el asesinato agravado es la prisión de por vida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes