EU: China debe controlar a Norcorea para evitar agresiones

WASHINGTON ( AP). El gobierno estadounidense llamó el miércoles a China a presionar a Corea del Norte para que suspenda sus agresiones contra Corea del Sur, luego de un ataque contra una isla surcoreana que Washington llamó una violación "premeditada" de la tregua que puso fin a la guerra de Corea.

Como el único aliado y principal socio comercial de Corea del Norte, China tiene un papel clave en la reducción de las tensiones y tiene el deber de decirle a Pyongyang que los actos " diseñados específicamente para inflamar las tensiones en la región" no son aceptables, dijo el Departamento de Estado.

" China es crucial para mover a Corea del Norte en una dirección fundamentalmente diferente", le dijo el portavoz del departamento P.J. Crowley a los reporteros. " Nosotros esperamos que China sea clara, como lo somos nosotros, sobre dónde yace la responsabilidad por las tensiones actuales".

El portavoz dijo que diplomáticos estadounidenses habían transmitido ese mensaje a funcionarios chinos en Washington y Beijing, a la luz del ataque artillero norcoreano del martes, en el que murieron dos militares y dos civiles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes