EU: Costa este inicia semana con lentitud tras gran nevada

NUEVA YORK ( AP). Millones de personas reanudaban el lunes su semana laboral con las carreteras cubiertas de hielo y gran cantidad de nieve depositada durante el fin de semana por una gran tormenta que afectó las compras navideñas y el transito terrestre y aéreo.

La tormenta azotó la costa oriental de Estados Unidos el sábado y el domingo y causó centenares de retrasos y vuelos cancelados, así como apagones generalizados y dificultades en la circulación. Al menos seis muertes se atribuyeron a las condiciones climáticas, incluidas la del conductor de un trineo motorizado que chocó de frente con un carro tirado por un caballo en Pensilvania.

Muchas personas se consolaron con la idea de que la tormenta podría haber ocurrido en días menos propicios, incluso si hubo gente que quedó atrapada en casa todo el fin de semana.

Thomas Standers depositó decenas de tarjetas navideñas en el buzón de correos de la estación de Pelham, en el estado de Nueva York, a primeras horas del lunes.

" De no haber estado atrapado todo el fin de semana en casa, nunca habría escrito todas estas tarjetas", dijo.

Muchas escuelas y oficinas permanecían cerradas el lunes, lo que alivió el tránsito rodado.

En Washington, los organismos federales cerraron y el servicio de autobús funcionaba con grandes retrasos, aunque el tren metropolitano pudo abrir finalmente sus 86 estaciones, tras dos días de servicio limitado a las paradas subterráneas.

En Filadelfia, el tránsito rodado era extremadamente lento, ya que muchas calles residenciales seguían cubiertas de nieve y las autoridades de Pensilvania suspendieron algunas rutas de autobuses.

En Nueva York, centenares de empleados del metro trabajaron toda la noche en la limpieza de las plataformas, pero el ferrocarril de la zona suburbana de Long Island pidió a sus usuarios que se reservaran tiempo adicional para llegar a sus destinos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes