EU: Decenas de miles sin electricidad en noreste

BOSTON, Masachusets, EU (AP). Trabajadores de las compañías de electricidad trabajaban hoy lunes incesantemente para tratar de restaurar el fluido a más de 400,000 hogares y negocios en seis estados del noreste de Estados Unidos que estaban aún sin servicio tres días después de una helada devastadora.

Muchas escuelas públicas, incluyendo algunas en Worcester, la segunda ciudad mayor de Masachusets, estaban cerradas, y las declaraciones de emergencia seguían en vigor en decenas de comunidades.

James Mannion, portavoz de la agencia de emergencias de Massachusetts, dijo que las condiciones en algunas de esas áreas hacía peligroso dejar abiertas las escuelas.

"Las calles y carreteras son están seguras para manejar y pudiera haber cables del tendido eléctrico derribados. No es seguro para los niños", dijo Mannion hoy lunes por la mañana.

Las compañías de electricidad en Nueva Hampshire, Vermont, Massachusetts, Maine, Connecticut y el norte de Nueva York reportaron el domingo y el lunes por la mañana que un total de 423,200 clientes seguían sin servicio. Los equipos llegados de Canadá, Virginia y Michigan estaban ayudando en las tareas de restauración.

Aunque algunos se refugiaron en albergues, otras personas han estado acudiendo a hoteles y moteles.

El presidente George W. Bush declaró el estado de emergencia en Nueva Hampshire y nueve de los 14 condados de Masachusets e instruyó a la Oficina Federal de Emergencias que provea socorro.

Nueva Hampshire, Masachusets, Nueva York y Maine declararon estados de emergencia totales o parciales el viernes.

Equipos en toda la región reportaron que el hielo había destruido postes del tendido eléctrico, cables y otros componentes de la red, pero dijeron que la magnitud de los daños no estaba clara porque algunos caminos seguían intransitables.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes