EU: Defienden a estudiante acusada en caso de video en web

ETIQUETAS

NEWARK, Nueva Jersey, EU ( AP). Los abogados de una de los dos estudiantes de la Universidad de Rutgers acusados de difundir en internet la actividad sexual de un compañero que después se suicidó dijeron el martes que su cliente es inocente.

Los fiscales acusaron a Molly Wei, de Princeton, y a su amigo Dharun Ravi, de Plainsboro, ambos de 18 años, de invasión a la privacidad por supuestamente utilizar una webcam para transmitir una relación sexual de su compañero Tyler Clementi, también de 18 años, con un hombre que no ha sido identificado.

Clementi saltó del puente George Washington al río Hudson tres días después de la difusión del video. Su muerte llevó a pronunciamientos en todo el país sobre las dificultades que enfrentan los adolescentes homosexuales, mientras que en Rutgers generó profundo dolor.

Los fiscales analizan si acusarán a Wei y a Ravi de un crimen por intolerancia.

Los abogados de Wei emitieron un comunicado el martes en el que daban sus condolencias a la familia Clementi y decían que Wei es inocente.

" Esta es una situación trágica pero también ha llevado a una especulación rampante y a la desinformación, que amenazan con superar a los hechos verdaderos del asunto", decía el comunicado. " Esos hechos reales revelarán que Molly Wei es inocente. Molly no cometió ningún crimen. Su reputación excepcional está siendo manchada injustificadamente por presunciones desinformadas e incorrectas".

Los abogados de Ravi no han devuelto las llamadas que se les han hecho, incluyendo un mensaje que se les dejó el martes por la noche.

Ravi y Wei podrían enfrentar hasta cinco años en prisión de resultar culpables de cargos de invasión a la privacidad. Un vocero de la fiscalía del condado de Middlesex dijo el martes a The Associated Press que no se ha tomado alguna decisión sobre otros cargos.

Bruce Kaplan, fiscal del condado, dijo en una conferencia de prensa el lunes que no apresuraría la investigación.

" Necesitamos determinar los hechos y luego determinar cuál es la ley aplicable" en el caso, dijo.

La familia de Clementi ha dicho pocas cosas sobre la muerte del joven.

" Entendemos que la tragedia de nuestra familia presenta asuntos legales importantes para el país al igual que para nosotros", afirmaron los familiares en un comunicado la semana pasada. " Nuestro deseo es que esta tragedia sirva como una llamada a la compasión, a la empatía y a la dignidad humana".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes