EU: Dirigente demócrata herido en tiroteo

LITTLE ROCK, Arkansas (AP). Un hombre armado ingresó al miércoles a la sede del Partido Demócrata de Arkansas y le disparó al líder partidista Bill Gwatney, quien fue hospitalizado en estado crítico, dijo la policía.

El pistolero pidió hablar con Gwatney, y seguidamente le disparó tres veces en la oficina cerca del Capitolio del estado.

"Él fue a la oficina (de Gwatney) y comenzó a disparar", dijo el teniente de policía Terry Hastings a reporteros cerca del edificio del partido.

Gwatney, un ex legislador, estaba grave, dijo Hastings. Funcionarios del partido confirmaron que la víctima era Gwatney.

El sospechoso fue perseguido hasta el condado Grant, al sur de Little Rock, y capturado tras ser herido de bala, dijo el portavoz policial. No se sabían todavía los motivos del sospechoso ni las condiciones en que se encontraba.

Sarah Lee, una tendera en una florería frente a la sede demócrata, dijo que alrededor del mediodía la secretaria de Gwatney entró a la tienda y pidió que alguien llamase al servicio de emergencia.

Lee dijo que la secretaria le dijo que el hombre había llegado a la oficina del partido y pedido hablar con Gwatney. Cuando la secretaria le dijo que no podía permitirle hablar con Gwatney, el hombre ingresó a la oficina y le disparó.

Agregó que según la secretaria, el individuo era un hombre blanco de unos 40 años y dijo que se fue del lugar en una camioneta azul.

El portavoz del FBI Steve Frazier dijo que su agencia estaba asistiendo en la investigación, pero no podía ofrecer detalles. "Nosotros estamos al tanto. Estamos ayudando en estos momentos a la policía estatal", dijo Frazier.

El director del partido Bruce Sinclair y y el líder de la mayoría en la cámara baja de la legislatura estatal Steve Harelson, también demócrata, identificaron a Gwatney con la víctima.

El gobernador Mike Beebe, un demócrata que estuvo con Gwartney en la legislatura, viajaba hacia Springdale, en el norte del estado, pero regresó al capitolio tras enterarse del tiroteo, dijo su portavoz Matt DeCample.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes