Atlanta Internacionales - 

EU: Gripe porcina da indicios de estar terminando

ATLANTA ( AP ). Aunque las autoridades federales de la salud no han dicho que se acabó la epidemia de fiebre porcina en Estados Unidos, informaron por cuarta semana consecutiva que ningún estado ha reportado actividad intensa.

El número de casos en la nación ha bajado desde octubre. Un funcionario en el Centro para Control y Prevención de las Enfermedades dijo que los casos siguen ocurriendo y que es probable que continúen algún tiempo.

Pero otro experto consideró muy improbable un brote numeroso. El doctor William Schaffner, de la Universidad Vanderbilt, dijo que la epidemia tiene " un pie en la tumba ".

Unos 70 millones de personas han sido vacunadas contra la gripe porcina en una campaña de inoculación del gobierno iniciada en octubre. Mientras tanto, unos 55 millones o más se enfermaron con la gripe porcina y se recuperaron, lo que significa que desarrollaron cierto nivel de inmunidad natural por la experiencia.

Eso significa que por lo menos el 40% del público tiene inmunidad al virus. Esa cifra dificultará la reaparición de la enfermedad en un nuevo brote su forma actual, afirmó Schaffner.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: